Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatorias

Ayudas para Proyectos de Desarrollo tecnológico y Transferencia de resultados en Atención sanitaria ISPA 2023

La presente convocatoria, que cuenta con el patrocinio de Roche, tiene como objetivo financiar el desarrollo de proyectos de desarrollo tecnológico y transferencia de resultados a la práctica clínica y/o al mercado, que permitan transformar el conocimiento generado en productos y procesos innovadores y facilitar de esta forma su incorporación al sistema sanitario y al sector productivo. En este sentido, se financiarán aquellos proyectos dirigidos al desarrollo de prototipos, estudios de viabilidad, explotación y traslación de resultados de I+D+i, que versen sobre dispositivos, herramientas de diagnóstico, nuevas terapias y procedimientos utilizados en la atención sanitaria, incluyendo también sistemas de gestión sanitaria, organizativa y de soporte institucional.

Entre los objetivos específicos de esta convocatoria destacan:

  • Fomentar las actividades orientadas a la transferencia de resultados de I+D+i a la práctica clínica y/o sector productivo en atención sanitaria.
  • Fomentar las sinergias entre los grupos de investigación pertenecientes al ISPA y otras entidades como centros tecnológicos y empresas del Principado de Asturias.

Ninguno de los proyectos presentados puede estar ligado a fármaco/s.

Se seleccionarán tres proyectos de un año de duración, que estarán dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 €, respectivamente.

El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 10 de julio de 2023.

Más información: