Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FINBA e ISPA consiguen siete nuevos contratos de investigación en la convocatoria de subvenciones del Instituto Carlos III

El Instituto de Investigación del Principado de Asturias (ISPA) y su estructura de gestión, la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria en el Principado de Asturias (FINBA), han conseguido siete nuevos contratos de investigación y una ayuda de movilidad en la última convocatoria competitiva de subvenciones por parte del Instituto de Salud Carlos III.

Las ayudas de financiación son para tres contratos Miguel Servet para doctores de acreditada trayectoria investigadora, dos contratos para la intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud, una ayuda Sara Borrell para investigadores que han defendido su tesis en los últimos años y un contrato de Gestión de Investigación en Salud, que contribuirá a fortalecer el Área de Proyectos.

Además, se ha obtenido una ayuda para que una investigadora predoctoral realice una estancia temporal en el extranjero, promoviendo así la internacionalización y el enriquecimiento de sus conocimientos para aplicarlos a su regreso al Instituto.

La incorporación de estos profesionales al Instituto y su Fundación, y por tanto en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias, permitirán incrementar la calidad de la investigación realizada y acelerar su traslación a la práctica clínica, redundando en una mejora de la salud de los pacientes.

FINBA e ISPA renuevan y mejoran con estos resultados el notable éxito de las convocatorias anteriores que han sido clave para el rápido desarrollo de la investigación sanitaria de primer nivel en el Principado. En una década de vida, la FINBA gestiona la actividad investigadora de más de 900 profesionales de distintas disciplinas con más de 60 grupos que se proyectan a escala internacional en su área de conocimiento.